Monición de entrada
Nos encontramos en una nueva Jornada del Domund. En el Mensaje del Santo Padre de este año, estar "en salida" se define como "ir a los cruces de los caminos e invitar a todos los que encontremos". La eucaristía tiene esa finalidad: invitar, exhortar, proponer para vivir lo que hemos recibido de Jesús, el Misionero del Padre.
Oración de los fieles
- Por la Iglesia, misionera como Cristo; para que, creando espacios de diálogo, caminando juntos, se ofrezca a los hombres y mujeres de nuestro mundo como servidora de la paz que nos trae el Resucitado. Roguemos al Señor.
- Por el papa Francisco, los obispos, sacerdotes y responsables de la pastoral de la Iglesia universal; para que, a ejemplo del Señor, estén dispuestos a ser servidores y estar cerca de los sufrimientos de nuestra gente. Roguemos al Señor.
- Por nuestros políticos y responsables de la sociedad; para que, lejos de crear problemas, se pongan a la tarea de resolverlos, priorizando a los más pobres. Roguemos al Señor.
- Por los misioneros; para que como María, la primera misionera de la Iglesia, no dilatemos las urgencias que tienen los necesitados y acudamos a la llamada de Jesús, pidiendo por el aumento de las vocaciones misioneras.Roguemos al Señor.
- Por quienes no conocen a Jesús; para que renovemos la tarea misionera y, como Iglesia del Señor, vayamos e invitemos a todos a este banquete, a este regalo que Dios hace a cada persona, y le digamos: "¡Te lo vas a perder!". Roguemos al Señor.
Oración del Domund 2024
Señor, ¿a quiénes nos falta
por invitar a tu fiesta?
Guía nuestros pasos hacia ellos
e "inspíranos el gesto
y la palabra oportuna",
para que puedan descubrirte
a través de nuestra cercanía,
nuestra ternura, nuestra compasión
y nuestro anuncio de esperanza.
Te pedimos de un modo especial por todos los misioneros y misioneras que te anuncian entre los más pobres.
Haz que juntos, ellos y nosotros,
apoyados en la oración, pegados a Ti,
llevemos incansablemente al mundo
tu invitación al Banquete de la fraternidad,
al que nos congrega cada domingo
y al que no tendrá fin, en el cielo.
Santa María de la fiesta de bodas, ruega por nosotros. Amén.
No hay comentarios:
Publicar un comentario