sábado, 28 de mayo de 2022

Moniciones Domingo 7º de Pascua -Ciclo C -

 (29 de mayo de 2022)

Hech 1, 1-11; Ef 1, 17-23: Lc 24, 46-53

MONICIÓN DE ENTRADA:

 

Celebramos la Eucaristía en el Domingo de la Ascensión del Señor. Jesús ya ha realizado su tarea, ha sido el testigo por excelencia de la bondad de Dios.

Jesús sólo piensa en que llegue a todos los pueblos el anuncio del perdón y la misericordia de Dios. También hoy es posible buscar el bien, hacer el bien, difundir el bien. Es posible trabajar por un mundo más humano y un estilo de vida más sano, más evangélico.

Que esta Eucaristía, nos ayude a mantener viva la esperanza.


ORACIÓN DE LOS FIELES: 

1.     Por la Iglesia, para que sea cauce y portavoz de las aspiraciones y esperanzas del mundo, especialmente de las personas más débiles y necesitadas, a quienes no se les escucha. Roguemos al Señor

2.     Por los frutos de la Jornada Mundial de las Comunicaciones y por el incremento de la transmisión de la Palabra de Dios por Internet y por todas las nuevas tecnologías. Roguemos al Señor.

3.     Por la humanidad sufriente; por las personas que han perdido la esperanza; por los cansados de vivir; por los que necesitan motivos para seguir trabajando y luchando. Que en la Ascensión del Señor puedan vislumbrar un anticipo del triunfo que Dios tiene preparado para los suyos. Roguemos al Señor.

4.     Por todos los que trabajan y se esfuerzan por hacer un mundo de hermanos, por todos los que sueñan con cauces de paz, por todos los que dedican su tiempo a los demás. Que el Dios de bondad bendiga sus esfuerzos. Roguemos al Señor.

5.     Por los niños y niñas que han recibido por primera vez a Jesús Eucaristía, y por sus familias, para que crezcan en el seguimiento de Cristo. Roguemos al Señor.

6.     Para que creamos que es posible trabajar por el mundo que Dios quiere. Roguemos al Señor.

DESPUÉS DE LA COMUNIÓN

(Tomado de B. Caballero: La Palabra domingo a domingo, San Pablo, Madrid).

Dios Padre nuestro, hoy se llena de júbilo nuestro corazón

por la glorificación de Cristo Jesús.  Él es el hombre nuevo;

y en su exaltación gloriosa es dignificada la naturaleza humana.

Por todo ello alabanza a ti, y gozo y esperanza para tus hijos:

Donde está Él, que es nuestra cabeza, esperamos llegar nosotros.

 

Ilumina los ojos de nuestro corazón para que comprendamos

cuál es la esperanza a la que nos llama en Cristo resucitado

y cuál la riqueza de la gloria que tú das a tus elegidos.

 

Mientras tanto, queremos cumplir la tarea que Él confió:

anunciar a todos la buena nueva de tu amor de tu salvación.

Danos la luz y la fuerza de tu Espíritu para esta misión. Amén.

 

sábado, 21 de mayo de 2022

Moniciones Domingo 6º de Pascua - Ciclo C -

 (22 de mayo de 2022)

ENTRADA:

Queridos hermanos: Jesús hoy nos habla de amor. Del suyo y del que el Padre nos profesa. Nosotros hemos de responder con el mismo amor surgido de lo más hondo de nuestro ser.

Jesús que sabe muy bien lo que hay en el corazón de todos nosotros. Y vuelve de nuevo resucitado, para decirnos: “que no tiemble vuestro corazón ni se acobarde”.

 Celebramos hoy, además, la Pascua del Enfermo. Vamos a vivir la Eucaristía junto a ellos, junto a esas personas mayores o enfermas que tanto nos necesitan. Nuestro amor y nuestras oraciones van por ellos.


ORACIÓN DE LOS FIELES

Sacerdote: Al Padre que envía el Espíritu Santo a través de Cristo, elevamos nuestros ojos pidiéndole que atienda estas necesidades que ahora le presentamos:

 1.- Por nuestro Papa Francisco y los Obispos: para  que sigan siendo discípulos misioneros, sacramentos del ministerio pastoral del Señor Jesús, Buen Pastor. Roguemos al Señor.

 3.- Por nuestro mundo, para que se libre del odio y del egoísmo. Por los pobres, necesitados, los que han perdido el hogar o han tenido que emigrar, para que Dios ponga en su camino almas generosas que atiendan sus necesidades. Roguemos al Señor.

 4.- Por todos los enfermos, y en especial los de larga duración y todas aquellas personas que los atienden, para que vean en esos momentos cómo el camino que llevan conduce hacia Cristo. Roguemos al Señor.

 5. Para que los jóvenes, con la ayuda del Espíritu, puedan descubrir la llamada del Señor y surjan en nuestras comunidad vocaciones al sacerdocio y a la vida consagrada. Roguemos al Señor.

 6.- Por todas las familias de nuestra comunidad parroquial: para que eduquen cristianamente a sus hijos en la fe y los preparen a la vida en la responsabilidad, el sacrificio y la generosidad, en el servir y el compartir. Roguemos al Señor.

 7.- Por nuestros familiares y amigos difuntos, para que vivan en comunión con Dios Padre por toda y eternidad, gozando de su amor. Roguemos al Señor.

 Sacerdote: Padre, te pedimos que atendiendo estas necesidades hagas crecer tu Paz en nuestros corazones y el amor en nuestras actividades.

 DESPUÉS DE LA COMUNIÓN

(Tomado de B. Caballero: La Palabra domingo a domingo, San Pablo, Madrid).

Te bendecimos y te damos gracias, Dios uno y trino, porque haces comunión y moras personalmente en los que te aman. Tú que eres amor y la fuente inagotable del mismo, haz que guardemos los mandatos de Cristo para mantenernos en su amistad mediante el amor y la obediencia de la fe.

Gracias también porque Cristo, selló con su sangre una nueva alianza en el Espíritu, anulando las viejas mediaciones e inaugurando una nueva religión en espíritu y en verdad.

Desde entonces él es nuestra paz y bendición definitivas.

Colma, Señor, nuestra larga espera y hambre de ti y haz de nosotros tu lugar de morada para siempre. Amén.

 


 

viernes, 13 de mayo de 2022

Moniciones Domingo V de Pascua - Ciclo C -

 (15 de mayo de 2022)

(Hch 14,21b-27; Sal 144; Ap 21,1-5ª; Jn 13, 31-33ª.34-35)

MONICIÓN DE ENTRADA:

Hermanos, un domingo más, nos hemos reunido para vivir la presencia de Jesucristo entre nosotros.

Hoy, nos va a recordar cual es el mandamiento más importante para un discípulo suyo: “Que nos amemos unos a otros como Él nos ha amado”.

Nosotros debemos esforzamos por ser signo de su amor en nuestra sociedad, no por obligación, sino como algo que brota de un corazón grande que siente a los demás como parte de sí mismo.


 ORACIÓN DE LOS FIELES:

 1. - Por la Iglesia insertada en un amplio abanico de pluralidades y exigencias; para que sea capaz, con su entrega, de mostrar al mundo cual es el auténtico amor, amando como Jesús amó.

OREMOS.

2. - Por el Papa Francisco, transmisor del verdadero rostro de Cristo en el mundo; para que el Señor le infunda su fuerza, y le dé su gracia para que siga llevando a todos el amor, la misericordia y la bondad del Padre.

OREMOS

3. - Por todas las personas víctimas de la violencia, por terrorismo, malos tratos, daños psicológicos, discriminación y marginación; para que el Señor ponga en su corazón amor y perdón a fin de que no paguen a sus agresores del mismo modo.

OREMOS

4. - Por los esposos, los hijos, los hermanos, que han roto los lazos del amor por malos entendidos; para que el amor de Cristo les devuelva el auténtico amor basado en el diálogo, la confianza, y el perdón.

OREMOS

6. - Por todos los que estamos compartiendo esta Eucaristía; para que caigamos en la cuenta de que no podemos acercarnos a recibir a Cristo si antes no amamos de verdad, no perdonamos de verdad, no ayudamos de verdad- OREMOS

7.  - Para que cesen las guerras del mundo y podamos vivir en paz- OREMOS

8. - Por los niños y niñas que dentro de unos días celebrarán su primera comunión -OREMOS

 

ORACION DE ACCION DE GRACIAS

Señor Jesús, que al despedirte de tus discípulos dijiste:

“Amaos como yo os he amado; así os reconocerán como de los míos”,

perdona nuestra falta de seriedad.  Te dejamos mal muchas veces,

porque no nos amamos unos a otros como tú mandaste en la cena.

Después de tantos años de cristianismo todavía no hemos aprendido

la lección.  Suspenso anual durante siglos y siglos.

 

Cambia, Señor, nuestro corazón de piedra por otro de carne.

Transvasa tu Espíritu de amor a nuestro interior anquilosado.

Y cuando hayamos desterrado por completo de nuestro estilo

el egoísmo, la soberbia, el desdén, la frialdad y la revancha,

entonces los demás nos reconocerán como tus discípulos.