22 de octubre de 2023 -DOMUND
Este guión litúrgico se puede descargar en https://domund.es/materiales-profesores-catequistas-agentes-pastoral/
Monición de entrada
Ha llegado el Domund, el Domingo Mundial de la Propagación de la Fe, la Jornada Mundial de las Misiones. El mismo Jesús, el Señor, nos invita a ponernos en camino y salir de nuestros acomodos hacia aquellos que aún no conocen la Buena Noticia del amor de Dios. Que esta eucaristía y las que celebramos cada domingo hagan arder nuestros corazones en este amor, para anunciarlo allí donde estemos.
Oración de los fieles
El amor de nuestro corazón desborda en nuestra oración por las necesidades de la Iglesia y del mundo.
- Por la Iglesia, fuente y fruto del anuncio del Evangelio, para que la Buena Noticia del amor de Dios llene de esperanza a todos. Roguemos al Señor.
- Por el papa Francisco, por todos los obispos y pastores, por todos los evangelizadores y misioneros, para que, llenos de la misericordia de Dios, trabajen incansablemente para que se haga realidad el Reino de Cristo. Roguemos al Señor.
- Por todos los responsables de la política y del gobierno de los pueblos, para que abran su corazón a la Verdad, respeten la libertad religiosa y trabajen con solicitud por el bien de los más pobres. Roguemos al Señor.
- Por los misioneros que viven en medio de dificultades, por los que se sienten cansados y desalentados, para que nuestra oración y nuestra ayuda material sea un remedio que les fortalezca. Roguemos al Señor.
- Por quienes aún no conocen a Jesucristo, para que cuenten con los testigos que abran sus ojos y sus vidas a la fe. Roguemos al Señor.
Atiende, Padre bueno, las oraciones de tus hijos, que con fe te suplican por las necesidades de la Iglesia y de todos los pueblos de la tierra. Por Jesucristo, nuestro Señor.
ORACION DE ACCION DE GRACIAS
(Tomado de B. Caballero: La Palabra cada Domingo, San Pablo, 1993)
Bendito seas, Dios Padre, porque Jesucristo, tu Hijo, nos enseñó a darte a ti, Dios y Señor nuestro, lo que es tuyo, y a la autoridad civil la obediencia y colaboración debidas.
Con el ejemplo de su vida Cristo nos mostró prácticamente que su discípulo debe ser el mejor y más completo ciudadano: leal, responsable, justo, insobornable, crítico y solidario.
Pero si tú, Señor, no nos construyes la casa y la ciudad, en vano vigilamos, madrugamos al alba y trajinamos todo el día.
Concédenos, Señor, tu Espíritu de amor y de servicio para que testimoniemos ante nuestros hermanos los hombres que tu reino tiene la primacía absoluta en nuestra vida. Amén.
No hay comentarios:
Publicar un comentario