sábado, 28 de agosto de 2021

Moniciones Domingo 22 del Tiempo Ordinario - Ciclo B -


MONICIÓN DE ENTRADA

Nos reunimos en el nombre del Señor para celebrar la Eucaristía.

Jesús nos ofrece su mensaje que irá suavizando el egoísmo de nuestro corazón; iremos viendo que no es la apariencia externa, lo que hagamos ante los demás, lo que nos hace ser mejores, es nuestra actitud interior la que nos lleva a actuar con justicia y a hacer el bien.

Pidamos hoy al Señor que podamos descubrir lo esencial del mensaje evangélico.

 ORACIÓN DE LOS FIELES.

Sacerdote: A Dios nuestro Padre, en quien confiamos, le pedimos por nosotros y por las necesidades del mundo:

1.      Por la Iglesia, pueblo de Dios en marcha. Que busque cumplir con gestos limpios y eficaces el designio amoroso de Dios. Roguemos al Señor.

2.      Por quienes ejercen ministerios de responsabilidad y servicio en la Iglesia, para que escuchen siempre y en todo momento la Palabra viva y liberadora de Dios. Roguemos al Señor.

3.      Por quienes tienen responsabilidad en las enseñanzas, en la reflexión teológica; para que transmitan con fidelidad la buena noticia de Dios. Roguemos al Señor.

4.      Por las personas que sufren por las catástrofes naturales en medio de su debilidad y pobreza. Roguemos al Señor.

5.      Para que en todo momento estemos abiertos a las necesidades de la gran familia humana. Roguemos al Señor.

Escucha, Padre bueno, la oración de tu pueblo que confía en ti. Te lo pedimos, por Jesucristo nuestro Señor.

Después de la Comunión:

Hoy te reconocemos, Padre, por Jesucristo, tu Hijo, que nos libró del formulismo esclavo de la letra de la ley, y estableció un nuevo orden religioso que une el amor a ti y al hermano, primando la persona sobre la fría norma, el amor sobre la ley, el corazón y lo interior sobre lo de afuera.

 Danos, Señor, un corazón nuevo y generoso, limpio y recto, incapaz de endurecerse en la falsa seguridad de un culto vacío.

Así recuperaremos la pureza original de nuestra imagen primera, hecha a tu semejanza, tal como salió de tus manos creadoras, y haz que la libertad interior que Cristo nos ganó estimule en nosotros una respuesta más fiel a tu amor. Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario