(6 de enero de 2022)
MONICION DE ENTRADA
Celebramos con alegría esta Eucaristía en la Epifanía del Señor, es decir: En la manifestación de Jesucristo a la humanidad entera.
Hoy es un día especial para dar gracias al Señor por el gran regalo de la fe, por el que podemos experimentar la presencia de Dios.
Que la Eucaristía nos ayude a no quedarnos ni mirando a la estrella, ni mirando a los magos, sino descubriendo y adorando a Jesús que es salvación y felicidad para todos.
Oración universal:
Oremos a Dios nuestro Padre, por nosotros y por el mundo entero.
1. Por la Iglesia entera, extendida de Oriente a Occidente; para que sea siempre portadora de paz y de esperanza para todos los hombres y mujeres. Roguemos al Señor.
2. Por los niños de todo el mundo; que todos puedan crecer con ilusión y con derecho a la ternura y a la alegría, a la salud y a la enseñanza. Roguemos al Señor.
3. Pidamos por quienes sufren en el mundo por tantas causas. Que no les falte la luz de Dios que ilumine su camino y los pueda llenar de alegría y esperanza. Roguemos al Señor.
4. Por todos los catequistas, para que sepan unir el testimonio de su propia vida a una buena preparación para ejercer su ministerio. Roguemos al Señor.
5. Por nosotros que, en este día de ilusiones y de regalos, seamos capaces de ofrecer a los de casa el regalo de la comprensión, amabilidad, colaboración, compañía y alegría. Roguemos al Señor.
Dios, Padre nuestro, escucha nuestra oración; que tu luz nos ilumine y así podamos alcanzar nuestra meta. Por Jesucristo N. S.
ORACIÓN DESPUÉS DE LA COMUNIÓN:
Bendito seas, Señor Dios, Padre de todos los hombres,
porque tu amor salvador no tiene fronteras de raza ni lengua.
Hoy alcanza a todos los pueblos tu salvación por Cristo.
Él ha dejado su obra y evangelio en nuestras manos,
como ascuas encendidas para prender fuego a la tierra.
Pero nosotros somos luz que se esconde y sal desvirtuada.
Perdona nuestra cobardía y comodidad que todo lo malogra,
y llénanos de la fuerza, valentía y audacia de tu Espíritu
para poder manifestar hoy tu rostro a nuestros hermanos
que preguntan por ti en la desierta soledad de tu ausencia.
Así te manifestamos presente hoy entre los hombres. Amén.
No hay comentarios:
Publicar un comentario