sábado, 16 de abril de 2022

Moniciones Domingo de Pascua de la Resurrección del Señor - ciclo C -

(17 abril 2022)

(Hch 10,34ª.37-43; Sal 117; Col 3,1-4; Jn 20, 1-9)

 MONICION DE ENTRADA

Lo que nos cuentan unos testigos vitales de lo que ocurrió en su vida y cómo les cambió todo es lo que nosotros celebramos hoy. También aquel acontecimiento cambia la vida de la humanidad desde la esperanza que significa y da un sentido a este conjunto de elementos tan complejos que constituyen el mundo. El final feliz de la vida y muerte de Jesús de Nazaret es la confirmación de los anhelos que llevamos dentro los humanos. No son ilusiones surgidas en los humores de una juerga, como algunos achacaron a los discípulos, sino experiencia contrastada en la relación con el resucitado. Este final feliz de Jesús anuncia el final feliz de nuestra historia. A pesar de todas nuestras desconfianzas.


ORACIÓN DE LOS FIELES

Sacerdote: Te presentamos, Dios bueno, nuestras palabras que reflejan la situación de nuestro mundo y nuestros contemporáneos.

1.   Para que los creyentes en la Resurrección de Jesús seamos conscientes de la gran noticia y sus consecuencias para la vida humana. Roguemos al Señor.

2.   Para que nuestra cultura materialista y sin futuro abra su puerta a la trascendencia de la victoria sobre la muerte y todas sus desdichas. Roguemos al Señor.

3.   Para que se termine la guerra. Pedimos por los desplazados y refugiados, por las familias separadas por causa de la guerra; por los niños que han quedado huérfanos. Roguemos al Señor.

4.   Para que los pobres puedan escuchar la realidad de la esperanza y comprendan que no estamos solos en la historia. Que Dios nos acompaña siempre. Roguemos al Señor.

5.   Para que vivamos con alegría la libertad que nos supone estar perdonados del pecado que nos atrapa y nos impide preocuparnos de la historia común. Roguemos al Señor.

6.   Para que la Iglesia, nuestra comunidad, sea el ámbito donde cultivamos y alimentamos la esperanza que anima a seguir en todas las situaciones duras de la vida. Roguemos al Señor.

Sacerdote: Escucha, Padre bueno, estas peticiones. Haz que la Resurrección de Jesús la experimentemos dentro de nosotros y la anunciemos a nuestro alrededor. Por Jesucristo Nuestro Señor.

 DESPUÉS DE LA COMUNIÓN

(Tomado de B. Caballero: La Palabra cada domingo, San Pablo, Madrid)

Te damos gracias, Padre, por la resurrección de Jesús. Un río de esperanza inunda nuestra vida desde entonces, pero una esperanza de liberación total que no defrauda. Estamos hartos de escuchar el reclamo de las ideologías huecas, propaganda que no logra sacarnos de la indiferencia y la apatía. No podemos resignarnos al materialismo barato y consumista, ni al pesimismo de los que abocan la vida del hombre a la nada.

Creemos que Cristo resucitado es el centro de la historia, la respuesta definitiva al problema del hombre y de la vida, porque tú, Padre, lo constituiste Salvador de toda la humanidad.

Ningún otro nos puede salvar y liberar. ¡Bendito seas, Señor!

No hay comentarios:

Publicar un comentario