jueves, 14 de abril de 2022

Moniciones Jueves Santo - Misa en la cena del Señor

MONICIÓN DE ENTRADA

Hoy es Jueves Santo. Celebramos la Misericordia de Dios que se derrama. Eucaristía y compasión no son contradictorias ni opuestas, sino las dos caras de una misma moneda. Jesús, compasivo, se entrega por nosotros. La compasión de Dios se hace presente en el alimento eucarístico, que es Jesús mismo. Unidos a toda la Iglesia, celebramos con alegría este misterio de salvación.

 


  MONICIÓN AL GLORIA

Unidos a toda la Iglesia proclamamos con alegría este Gloria de alabanza a Dios y paz a los hombres, que durante la Cuaresma no hemos cantado. Estamos llenos de gozo porque Dios nos ama en Jesús, el  Maestro y el Señor, que nos llama a que vivamos entregados a los hermanos.

 

MONICIÓN AL LAVATORIO DE LOS PIES

Hemos escuchado en el Evangelio de Juan que Jesús realizó el gesto de lavar los pies de sus discípulos; siendo Dios, se rebajó de su rango y se hizo esclavo, se entregó al servicio y a la Cruz. Ahora nosotros vamos a recordar aquellos mismos gestos, con gran respeto, para darnos cuenta de hasta dónde llega el Amor de Dios.

 

ORACIÓN DE LOS FIELES

Sac.: Con la confianza de los hijos que esperan, presentemos al Padre nuestra oración en la tarde del Jueves Santo:

1.  Oremos unidos a toda la Iglesia. Por todos los que ocupan un ministerio de servicio y de responsabilidad; por todos los bautizados. Que sepamos servir a los más pobres con humildad y alegría. Roguemos al Señor.

2.  Oremos unidos a todos los desheredados de este mundo: deportados por las guerras, empobrecidos en las hambrunas, desconocidos para el primer mundo. Que el gesto del amor fraterno que hoy celebramos se haga patente en gestos efectivos de caridad. Roguemos al Señor.

3.  Oremos por todos los que trabajan al servicio de los que no cuentan en este mundo: misioneros, voluntarios, colaboradores de las mil tareas de servicio a la humanidad. Que se sientan dichosos por cumplir el mandato de Jesús. Roguemos al Señor.

4.  Oremos por los enfermos, por los que están solos en sus casas, en los hospitales o en las cárceles. Que sepamos hacer del Jueves Santo un día de amor y seamos portadores de cariño. Roguemos al Señor.

5.  Para que se termine la guerra. Pedimos por los desplazados y refugiados, por las familias separadas por causa de la guerra; por los niños que han quedado huérfanos. Roguemos al Señor.

 

Sac.: Haznos escuchantes de tu palabra y siervos compasivos, te lo pedimos por Jesucristo nuestro Señor.

 

MONICIÓN PARA LA PROCESIÓN A LA RESERVA DEL SANTÍSIMO

La celebración de la Eucaristía termina, pero Jesús Eucaristía se queda siempre en la vida de las personas y del mundo. Ahora vamos a acompañar a Jesús a la Reserva, para que podamos adorar y contemplar esta grandeza, y en la oración encontremos la fuerza para nuestra entrega. No encerramos a Jesús, sino que resaltamos su presencia entre los hombres de modo total y definitivo.


 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario