sábado, 26 de diciembre de 2020

Moniciones Fiesta de la Sagrada Familia - Ciclo B -

(Eclo 3, 3-7. 14-17; Col 3, 12-21; Lc 2,22-40)

Monición de entrada. 

Celebramos la Eucaristía en el domingo de la Sagrada Familia. Una familia que pasó por dificultades de todo tipo, pero siempre permanecieron unidos entre sí y con la confianza puesta en Dios.

Si de verdad queremos construir una sociedad en la que se tengan presentes los valores que debemos trasmitir en la familia: la vida, los derechos del niño, la formación religiosa y ética, el valor del matrimonio… María, José y el Niño, deben ser hoy para nosotros modelo y ejemplo a seguir.

Pedimos al Señor que proteja a la gran familia humana.

 


ORACIÓN DE LOS FIELES

SACERDOTE:  En el día que la familia cristiana recuerda a la Familia de Nazaret, presentamos nuestras necesidades a Dios nuestro Padre.

1.- Por la Iglesia, para que sea siempre acogedora, comprensiva, compasiva tal y como nos enseña Jesús, que no existan dentro de ella hijos marginados por la dureza e intolerancia. Roguemos al Señor.

2.- Por los padres de familia, para que a la hora de transmitir a sus hijos los valores de la fe, solidaridad, respeto, honradez y colaboración, sean ellos los primeros en dar ejemplo y rezar con ellos. Roguemos al Señor.

3.- Por tantos matrimonios y familias que atraviesan por diferentes dificultades: para que, como creyentes, estemos cerca de ellos, y sepamos llevarles la alegría del Evangelio. Roguemos al Señor.

4.- Por nuestros familiares ancianos; para que reconozcamos siempre su valor, su sabiduría, su compañía, independientemente de que sus manos puedan o no sernos útiles. Roguemos al Señor.

5.-  Para que el nuevo año que recibimos lo construyamos promoviendo siempre los valores humanos y cristianos en el seno de la familia. Roguemos al Señor

SACERDOTE: Atiende con amor, Padre, la oración que te presentamos; y, al contemplar a la Familia de Nazaret, haznos dóciles a tus inspiraciones. Por JCNS.

Exhortación final:

 

(Tomado de B. Caballero: La Palabra cada domingo, San Pablo, España, 1995, p. 39)

Te damos gracias, Padre, porque Cristo, tu Hijo,

se hizo verdaderamente como uno más en nuestros hogares.

Su familia de Nazaret nos muestra la existencia del creyente

como actitud de éxodo hacia la patria; y, de paso,

nos enseña que la cruz estará presente siempre en el camino.

 Su vida en familia santificó esta realidad humana,

y nos muestra el valor básico y permanente de la misma:

comunicación de amor y de vida al servicio tuyo y de los hermanos.

 Por intercesión de María y de José bendice, Señor Jesús,

nuestras familias en este momento difícil de crisis

y concédenos que reflejen un poco la tuya de Nazaret. Amén.


 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario