(Eclo 3, 3-7. 14-17; Col 3, 12-21; Lc 2,22-40)
Monición de entrada.
Celebramos la Eucaristía en el domingo de la Sagrada Familia. Una familia que pasó por dificultades de todo tipo, pero siempre permanecieron unidos entre sí y con la confianza puesta en Dios.
Si de verdad queremos construir una sociedad en la que se tengan presentes los valores que debemos trasmitir en la familia: la vida, los derechos del niño, la formación religiosa y ética, el valor del matrimonio… María, José y el Niño, deben ser hoy para nosotros modelo y ejemplo a seguir.
Pedimos al Señor que proteja a la gran familia humana.
ORACIÓN DE LOS FIELES
SACERDOTE: En el día que la familia cristiana recuerda a la Familia de Nazaret, presentamos nuestras necesidades a Dios nuestro Padre.
1.- Por la Iglesia, para que sea siempre acogedora, comprensiva, compasiva tal y como nos enseña Jesús, que no existan dentro de ella hijos marginados por la dureza e intolerancia. Roguemos al Señor.
2.- Por los padres de familia, para que a la hora de transmitir a sus hijos los valores de la fe, solidaridad, respeto, honradez y colaboración, sean ellos los primeros en dar ejemplo y rezar con ellos. Roguemos al Señor.
3.- Por tantos matrimonios y familias que atraviesan por diferentes dificultades: para que, como creyentes, estemos cerca de ellos, y sepamos llevarles la alegría del Evangelio. Roguemos al Señor.
4.- Por nuestros familiares ancianos; para que reconozcamos siempre su valor, su sabiduría, su compañía, independientemente de que sus manos puedan o no sernos útiles. Roguemos al Señor.
5.- Para que el nuevo año que recibimos lo construyamos promoviendo siempre los valores humanos y cristianos en el seno de la familia. Roguemos al Señor
SACERDOTE: Atiende con amor, Padre, la oración que te presentamos; y, al contemplar a la Familia de Nazaret, haznos dóciles a tus inspiraciones. Por JCNS.
Exhortación final: |
|
|
(Tomado de B. Caballero: La Palabra cada domingo, San Pablo, España, 1995, p. 39)
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario