(1 de enero)
(Núm 6,22-27; Gál 4,4-7; Lc 2, 16-21)
Monición de entrada.- Os deseamos FELIZ AÑO en esta primera Eucaristía del año nuevo. Y también os ofrecemos nuestra más cordial bienvenida. La fiesta litúrgica de hoy nos marca tres líneas muy importantes. La primera: conmemoramos a María de Nazaret como Madre de Dios, fiesta antigua y situada muy dentro del sentir de la Iglesia. La segunda es que celebramos la Jornada de la Paz, y el Papa siempre ora por esa paz tan deseada, y muy especialmente en el primer día del año. Y la tercera, ya lo hemos dicho: conmemoramos el año nuevo. Damos gracias a Dios por los bienes recibidos durante el año pasado y le pedimos que este año nuevo, recién nacido, nos ayude a vivir, con sentido profundo, en nuestra condición de discípulos activos de Jesús, nuestro Maestro. Iniciemos pues, con mucha alegría, la celebración de hoy.
ORACIÓN DE LOS FIELES
Celebrante .- Hoy comenzamos el año y en este primer día celebramos la maternidad de María y la Jornada de la Paz. A la Reina de la Paz consagramos este año y pedimos al Padre que sea muy fructífero para la extensión del Reino.
1. – Por el Papa, los obispos, sacerdotes y todos los miembros de la Iglesia, para que sean instrumentos de tu Paz en medio del mundo. Roguemos al Señor.
2. – Por la paz en el mundo, para que todos los responsables políticos vivan su labor con responsabilidad y atención al pueblo, promoviendo iniciativas de solidaridad y paz, con el fin de arrancar de nuestra sociedad todo indicio de violencia y guerra. Roguemos al Señor.
3.- Por los enfermos, los necesitados, los que viven preocupados, para que poniendo sus inquietudes en manos de María, encuentren el consuelo y la ayuda necesaria para aliviar sus problemas. Roguemos al Señor.
4.- Por todos los que en este primer día del año nos hemos reunido a festejar a Nuestra Madre como Madre del Redentor, para que la Paz que ella nos ha traído nos acompañe durante todo el año. Roguemos al Señor.
Celebrante .- Padre, concédenos, por tu bondad, todas las necesidades que te hemos presentado y sé propicio para tu Iglesia durante todo el año que hoy comienza. Te lo pedimos por Jesucristo Nuestro Señor. Amén.
EXHORTACIÓN FINAL:
(Tomado de B. Caballero: La Palabra cada domingo, San Pablo, España, 1993, p. 434)
¡Bendito seas, Dios nuestro! Por medio de Santa María Llegó a nuestra tierra atormentada la aurora de tu paz. “Hoy nos ha nacido un niño, un hijo se nos ha dado: Lleva al hombro el principado, y su nombre es: Maravilla de Consejero, Padre perpetuo, Príncipe de la paz, Para dilatar el principado con una paz sin límite”. Por todo tu amor a lo largo del año que ha pasado Y por tantas cosas como nos diste en la vida: ¡gracias, Señor! Al comienzo del nuevo año ilumina tu rostro sobre nosotros, Y concédenos tu favor para cada uno de sus 366 días. Santa María, Madre de Dios y Reina de la paz, ruega por nosotros. Amén. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario