lunes, 7 de diciembre de 2020

MONICIONES SOLEMNIDAD DE LA INMACULADA CONCEPCIÓN DE LA BIENAVENTURADA VIRGEN MARÍA

 SOLEMNIDAD DE LA INMACULADA CONCEPCIÓN DE LA BIENAVENTURADA VIRGEN MARÍA

(Subsidio de la Conferencia Episcopal Española)

 MONICIÓN DE ENTRADA

 (Se recomienda que la monición de entrada se lea antes del canto de entrada, para ayudar a la asamblea a guardar silencio y disponerse interiormente a la celebración)

 Nos reunimos para celebrar la solemnidad de la Inmaculada Concepción, patrona de España. María fue elegida por el Padre, con especial predilección, para ser la Madre de su Hijo Jesús. Concebida sin pecado original, vivió en amistad permanente con Dios, y así respondió con la entrega de su vida al plan salvador del Padre.

 Hoy, trasladado por motivos de la pandemia, celebramos en nuestra Iglesia de España el día del Seminario. Como María, muchos jóvenes han respondido a la llamada de Dios y se están formando en nuestros seminarios. En Ella tienen un modelo acabado de fidelidad y entrega, de amparo y consuelo. Ella, junto a José, como en el hogar de Nazaret, van configurando el corazón de estos jóvenes con el de su Hijo, para ser un día enviados como discípulos misioneros.

 Dispongámonos a vivir este encuentro con el Señor, pidiéndole que abra los corazones de muchos jóvenes y niños a sus llamadas y que otorgue fidelidad a los que ya han respondido.

 ACTO PENITENCIAL

 - Tú que preservaste a María de toda mancha de pecado, para cumplir tu promesa. Señor, ten piedad

- Tú que naciste de María Virgen, para que todos, santos e intachables, naciéramos al cielo. Cristo, ten piedad

- Tú que conservaste Purísima a María, para ofrecernos una abogada de gracia y un modelo de santidad. Señor, ten piedad

 



ORACIÓN DE LOS FIELES

 1.- Por la Iglesia en España, puesta bajo la custodia de nuestra Madre Inmaculada, para que como Ella realice el bien con discreción y viva en la verdad con sencillez. Roguemos al Señor.

 2.- Por los sacerdotes, para que su entrega cotidiana y silenciosa suscite la respuesta de muchos niños y jóvenes a la llamada divina. Roguemos al Señor.

 3.- Por los padres de familia, para que ofrezcan sus hijos a Dios con generosidad, acojan su llamada con alegría y la acompañen con gratitud. Roguemos al Señor.

 4.- Por los seminaristas, que se forman en nuestros seminarios, para que sean discípulos permanentes y un día verdaderos pastores misioneros. Roguemos al Señor.

 5.- Por los formadores y todos cuantos contribuyen en la educación integral de los seminaristas, para que, con la coherencia de sus palabras y obras, sean ejemplo y estímulo sacerdotal para estos jóvenes. Roguemos al Señor.

 6.- Por todos cuantos sufren las consecuencias de la actual pandemia, para que en Cristo, médico y medicina, hallen salud, consuelo, esperanza y un eficaz y pronto remedio. Roguemos al Señor. 

 7.- Por los sacerdotes difuntos, para que disfruten del gozo eterno y su testimonio de fidelidad multiplique las vocaciones. Roguemos al Señor.  

DESPUÉS DE LA COMUNIÓN (B. Caballero)

Hoy te bendecimos, Padre, por Santa María Virgen,
La llena de tu gracia y favor, la madre inmaculada de Jesús;
Y unimos la espera y la esperanza de la venida de Cristo
Al recuerdo de su Madre bendita, que es toda ella adviento.
María es la mujer nueva que con Cristo, el hombre nuevo,
Refleja la nueva humanidad, restaurada a su hermosura primera,
Tal como salió de tus manos creadoras al amanecer el invierno.
Ella es también la mujer creyente, en quien colmas de bienes
A los humildes, mientras despides vacíos a los ricos engreídos.
Por todo ello, y porque en Cristo nos hiciste hijos tuyos
Para alabanza de tu gloria, ¡bendito seas por siempre, Señor!

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario