8 DE DICIEMBRE DE 2021
MONICION DE ENTRADA.
La fiesta de la Inmaculada Concepción de María, que celebramos en medio del Adviento, es toda una invitación a dar gracias por lo que ella representa en nuestro caminar creyente; pero también es una oportunidad para reconocerla como la Virgen del Adviento. Si Dios es quien salva, si Dios es quien envía al Redentor, María es quien lo hace posible como madre de la Humanidad redimida.
Dios la prepara para que sea digna madre de Jesús, y ella acoge —generosamente— la voluntad del Señor: "que se haga en mí lo que Dios quiera".
Por eso la celebramos como Inmaculada; pero, también la recordamos como ejemplo de camino hacia Jesús, el Salvador.
ORACIÓN DE LOS FIELES
Sacerdote: Junto con María vamos a proclamar las grandezas de Dios, y vamos a poner por su mediación nuestras súplicas en sus manos, con la certeza de ser escuchados por el Padre de todos.
1. Tú que en Pedro fundaste a la Iglesia, haz que por mediación de María, Madre de la Iglesia, sea fortalecida en tiempos de tribulación. Oremos.
2. Tú que coronaste a María como reina del Cielo, haz que los gobiernos de las naciones busquen y construyan la paz que tanto anhelamos. Oremos.
3. Tú que nos diste a María por Madre, concede por su mediación salud a los enfermos, consuelo a los tristes, perdón a los pecadores, y a todos, abundancia de salud y de paz. Oremos.
4. Tú, Verbo hecho carne en el vientre de María Santísima, haz que por su intercesión podamos hacer vida la palabra que este día hemos escuchado. Oremos.
Sacerdote: Padre, a través de María presentamos las necesidades de tu Iglesia y del mundo. Te pedimos que las acojas y atiendas con generosidad. Por JNS.
EXHORTACIÓN FINAL:
Hoy te bendecimos, Padre, por Santa María Virgen, la llena de tu gracia y favor, la madre inmaculada de Jesús, - y unimos la espera y la esperanza de la venida de Cristo al recuerdo de su Madre bendita, que es toda ella adviento.
María es la mujer nueva que con Cristo, el hombre nuevo, refleja la nueva humanidad, restaurada a su hermosura primera, tal como salió de tus manos creadoras al amanecer del universo.
Ella es también la mujer creyente, en quien colmas de bienes a los humildes, mientras despides vacíos a los ricos engreídos. Por todo ello, y porque en Cristo nos hiciste hijos tuyos para alabanza de tu gloria, ¡bendito seas por siempre, Señor!
Buenas días MADRE DEL CIELO VIRGEN MARIA TE PIDO X TODOS NUESTROS SACERDOTES Y MISIONEROS DE TODO EL MUNDO ENTERO Y DALES MUCHA SABIDURIA Q SIGAN ADELANTE CON SU MISIÓN QTU S SANTO HIJO ESCOGIÓ PARA ELLOS AMÉN AMÉN
ResponderEliminar