sábado, 30 de octubre de 2021

Moniciones Solemnidad de Todos los Santos (1 de noviembre)

 Entrada:

    Hermanos: hoy es un día muy especial para todos nosotros, y para la Iglesia universal. Vamos a festejar a los Santos, a todos, a esas personas, muchos de ellos serán amigos nuestros y familiares, que ya están contemplando la luz del rostro de Dios. Son personas que supieron trazar su vida sirviendo a Dios y a sus hermanos. Y ya eternamente felices.     El origen de esta fiesta es muy antiguo y se relaciona con la dedicación a Santa María, a la Virgen, en Roma, del Panteón de mártires. Por eso hemos de empezar esta celebración eucarística con mucha alegría y gozo, pensando que, un día, nosotros acompañaremos a quienes ya disfrutan de la Gloria de Dios.

 


Oración de los fieles

Sacerdote.: Sabemos que la meta es la Santidad, que el camino es muy duro y solos no podemos. Así pues, nos ponemos en tus manos de Padre, para que nos guíen y acompañen.

 

1. Te pedimos, Padre, por nuestro el Papa, por los obispos y los sacerdotes, para que sean iluminados y crezcan en santidad. Roguemos al Señor.

 

2. Te pedimos, Padre, por los que lloran, los que sufren, para que en tu infinita bondad sean consolados. Roguemos al Señor.

 

 

3. Te pedimos, Padre, por las familias, para que en la convivencia diaria nunca se aparten del amor y el perdón. Roguemos al Señor.

 

 

4. Te pedimos, Padre, por todos los que celebramos la Eucaristía para que un día también nos sentemos a tu mesa celestial. Roguemos al Señor.

 

5. Te pedimos, Padre, por las almas de aquellos que nos precedieron y que hoy ya no se encuentran entre nosotros, acógelos con tu infinita misericordia.  Roguemos al Señor.

 

Sacerdote.: Padre, atiende estas plegarias que por medio de tu Hijo te presentamos, Él que contigo vive y reina por los siglos de los siglos. Amén

 


 

Después de la comunión

Ante la catástrofe de la DANA

Dios compasivo y misericordioso, dador de vida y amor, escucha nuestras oraciones y que nuestros gritos lleguen a Ti.

Lloramos con Tu pueblo, escuchamos los lamentos desconsolados de niños y de mayores. Sentimos la desesperación de quienes buscan a sus seres queridos. Contemplamos el silencio de pueblos con desaparecidos. Vemos la devastación.

Dios del universo, abre nuestros corazones para sentir tu compasión. Únenos a nuestros hermanos necesitados. Consuela y sana a los heridos, a los afligidos, a los perdidos. Fortalece al personal médico y de emergencia. Refuerza la resolución de los gobiernos y de aquellos con poder para ayudar. Abre, a través de esta tragedia, los caminos hacia las alianzas y la paz. En Tu Nombre de misericordia, sanación y compasión, oramos. Amén.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario