sábado, 18 de febrero de 2023

Moniciones Domingo 7º Tiempo Ordinario - Ciclo A -

 (19 de febrero de 2023)

MONICIÓN DE ENTRADA:

Sed bienvenidos a la Eucaristía. Jesús nos va a dar su lección de amor máximo, de amor de infinitud divina, que a todos nos va a costar entender: nos dice que hay que amar a los enemigos. Dios es amor y el amor a los demás es la verdadera esencia del cristianismo, pero hoy el Maestro nos pide lo más difícil: amar a quienes nos hacen daño y mucho… Sigue Jesús de Nazaret enseñando a través de lo que se ha llamado el Sermón de la Montaña. Y nosotros, aunque sea muy difícil, hemos de luchar para seguir el camino que Jesús nos marca…

                                                    Dibujo de Las Melli https://elrincondelasmelli.blogspot.com

ORACIÓN DE LOS FIELES

 Sacerdote: Hoy Señor, nos pides que seamos santos como lo es tu Padre celestial. Pero sabemos que el caminar se nos hace difícil. Así te pedimos:

1.- Por el Papa Francisco, los obispos, sacerdotes y laicos, para que hundiendo sus raíces en tierra buena, den frutos de justicia y santidad para gloria de Dios y bien de su Iglesia. Roguemos al Señor.

2.- Por todos los pueblos de la tierra, especialmente por los que están en guerra, para que la misericordia de Dios llegue a todos ellos y así vivan en la paz y la armonía que nos brinda el Amor de Dios. Roguemos al Señor.

3.- Por todos nuestros enemigos para que el Señor los atienda en sus necesidades y descubran en nosotros un corazón acogedor. Roguemos al Señor.

4.- Por los enfermos de larga duración para que el Señor les asista y con su paciencia vean en esta situación su camino hacia la santidad. Roguemos al Señor.

5.- Por todos los alejados de la Iglesia, para que descubran su vocación a la santidad y retornen pronto a la casa del Padre. Roguemos al Señor.

6.- Por todos nosotros para que tengamos siempre el sustento de Dios en la Eucaristía, y en su Palabra el ánimo para continuar tras las huellas de Jesús por las sendas de la santidad. Roguemos al Señor.

Sacerdote: Padre, atiende estas necesidades que te presentamos y todas aquellas que están en nuestro corazón, para poder continuar nuestro camino en santidad. Te lo pedimos por tu Hijo Jesucristo Nuestro Señor. Amén.

 

ORACIÓN DE ACCIÓN DE GRACIAS

 (Tomado de Basilio Caballero: La Palabra cada domingo, San Pablo, España, 1995)

 

Dios Padre amoroso, que das tu sol a buenos y malos, haznos semejantes a ti para que reflejemos tu amor a todos.

Nos cuesta mucho hacer el bien a quien nos quiere mal, perdonar a quien nos ofende y olvidar agravios pasados. Sin embargo, Cristo obró así, proponiéndonos su ejemplo.

Escucha, Señor, los gemidos de los oprimidos, cambia el corazón de los poderosos para que sean justos, y suscita muchos testigos de la no-violencia activa del amor.

Ayúdanos, Señor, a construir el mundo nuevo que tú quieres, en donde no sean el rencor, el odio y la venganza fratricida, sino el amor y el perdón, quienes tengan la última palabra. Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario