(25 de julio de 2021)
(Hech, 4, 33: 5.12.27b-33;12,1b; 2Cor 4, 7-15; Mt 20, 20-28)
MONICIÓN DE ENTRADA
Celebramos hoy la Solemnidad de Santiago Apóstol. Impresiona ver cómo dejaban todo aquellos a quienes Jesús llamaba para estar junto a Él. Eran los Apóstoles, pero Apóstoles con mayúscula, porque apóstol es el que trasmite la doctrina que ha recibido, el que vive la vida de aquel a quien se ha adherido, el que cree sin límites en aquel al que ha seguido, y ellos lo hicieron hasta entregar su vida. ¡Qué imán tan especial debía tener Jesús! Y es que a Jesús, cuando se le conoce, ya no se le puede dejar: solo seguirlo y amarlo. Transmitir su doctrina con nuestra vida, no es fácil, pero para eso contamos con su gracia. Respondamos a su llamada con la mayor generosidad.
PETICIONES
Sacerdote: Demos gracias al Padre que por medio de Cristo mandó a su Iglesia Apóstoles llenos de entrega y generosidad para continuar su obra.
1. Por la Iglesia extendida por todo el mundo. Para que sepa mantenerse firme en lo que fueron los principios de la era apostólica. Para que no tenga miedo a proponer sin tregua la verdad de Jesús. Roguemos al Señor.
2. Por las Iglesias peregrinas de nuestro mundo: para que no se cansen de ofrecer a todas las personas, la misericordia y la compasión de Dios. Roguemos al Señor.
3. Por España: para que nuestro santo patrón y apóstol Santiago nos ayude a establecer en nuestra sociedad formas y estilos de vida solidarios, que favorezcan la convivencia y la fraternidad. Roguemos al Señor.
4. Por los peregrinos que buscan en el camino de Santiago los cambios en su vida para que encuentren en el evangelio y en esa experiencia, la forma de seguir a Jesucristo. Roguemos al Señor.
5. Por los misioneros. Por los que proclaman el evangelio. Por los sacerdotes, religiosos y religiosas. Para que sean fuertes en aquello a lo que el Señor les ha convocado y llamado. Roguemos al Señor.
Sacerdote: Dios, Padre de nuestro Señor Jesucristo, enséñanos, como a Santiago Apóstol, la sublime ciencia del Evangelio; para que podamos hacer discípulos tuyos a todos los pueblos.
ORACION DE ACCION DE GRACIAS
Te proclamamos santo, Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu, Dios de los apóstoles, de los profetas y de los mártires, en la festividad del apóstol Santiago, patrón de nuestro pueblo, compañero de viaje, romero caminante con su bordón de peregrino. Él encarnó en su mensaje y conducta el estilo servicial de Cristo y fue el primero en entregar su vida por la causa del evangelio.
Haz, Señor, que con su guía segura y su patrocinio poderoso el Apóstol conserve y acreciente la fe en los pueblos hispanos, fortalezca a los débiles, sostenga a los vacilantes y acompañe a los que entre cansancios y esperanzas peregrinamos hacia Dios, fijos los ojos en Cristo Jesús, que corona nuestra fe. Amén.
No hay comentarios:
Publicar un comentario