sábado, 18 de junio de 2022

Moniciones Solemnidad del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo

 (19 de junio de 2022)

(Gén 14, 18-20; 1 Cor 11, 23-26; Lc 9, 11b-17)

MONICIÓN DE ENTRADA

Celebramos hoy el día del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo. Hacemos memorial, como siempre que nos unimos para orar juntos en la eucaristía, de la muerte y de la resurrección del Señor Jesús, que convertido en Sumo Sacerdote de la nueva alianza se dona al Padre y se nos dona a todos nosotros. Es el alimento que nos ayuda a caminar. Es el alimento que nos muestra a dónde llegaremos: el banquete celestial del Reino.

También hoy dedicamos este día a la Caridad.

Unidos, como hermanas y hermanos de una misma familia, comencemos nuestra celebración, uniéndonos en ella a tantas personas que sufren por la falta de compromiso de muchos.

 

ORACIÓN DE LOS FIELES

Sac.: Oremos a Dios Padre, que da alimento a todo viviente:

 

1.    Por la unión de todos los cristianos en la unidad de la Iglesia de Cristo, para que formemos un solo cuerpo los que comemos del mismo pan. Roguemos al Señor.

2.    Por la organización eclesial de Cáritas, para que a través de sus voluntarios y técnicos promueva el amor fraterno y la ayuda mutua. Roguemos al Señor.

3.    Por los responsables políticos de las naciones, para que fomenten la libertad religiosa, la justicia y la paz, sobre todo en Ucrania y Rusia. Roguemos al Señor.

4.    Por los que sufren a causa de la pobreza: las personas sin hogar, las familias sin empleo, los niños que viven en situación de abandono y en ambientes de violencia, los jóvenes sumergidos en el mundo de la droga y la delincuencia; los hombres y mujeres víctimas de malos tratos y de explotación sexual, los migrantes que experimentan el rechazo, los ancianos que viven solos… para que sepamos compartir con ellos nuestra vida y nuestro pan de cada día, anuncio del pan de vida eterna. Roguemos al Señor.

5.    Por nosotros, invitados a la mesa del Señor, para que el pan de la palabra despierte en nosotros el hambre del pan de la eucaristía, Roguemos al Señor.

 

Sac.: Escucha, Señor, la oración de tu Iglesia, que, observando fielmente el mandato de tu Hijo, celebra el memorial de su obra, hasta que él vuelva. Por Jesucristo, nuestro Señor.

 

MONICIÓN PARA LA COLECTA

Hoy es el Día de la Caridad. Que nuestra aportación económica a la colecta que a continuación vamos a realizar, sea un signo de solidaridad y compromiso con las personas empobrecidas. Que sea la respuesta generosa al gran amor que Dios tiene con nosotros.

 

EXHORTACIÓN FINAL

 

Te bendecimos, Padre, porque hoy nos invitas por Cristo

a sentarnos a la mesa eucarística en que Él multiplica el pan

para los hambrientos del mundo y nos da su cuerpo y su sangre.

 Danos, Señor Jesús, hambre del pan de vida que eres tú,

y sáciala abundantemente con tu cuerpo inmolado por nosotros,

que convierta en espléndida primavera nuestro desierto calcinado.

 El desamor y el egoísmo invaden nuestras vidas pequeñas,

marchitándolo todo alrededor con su atroz, voracidad.

Haz, Señor, que seamos generosos en servir a los más pobres

y estemos dispuestos a compartir todo lo que tenemos

con nuestros hermanos más necesitados, como hiciste tú. Amén.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario