sábado, 27 de mayo de 2023

Moniciones de Pentecostés - Ciclo A -

 (28 de mayo de 2023)

Hch 2, 1-11; Cor 12, 3b – 7. 12-13; Jn 20, 19.23.

 

MONICIÓN DE ENTRADA

 Celebramos con gran alegría la Fiesta de Pentecostés. Se concluyen los sagrados cincuenta días de la Pascua y se conmemoran, junto con la efusión del Espíritu Santo sobre los discípulos de Jerusalén, los orígenes de la Iglesia y el inicio de la misión apostólica a todas las tribus, lenguas, pueblos y naciones.

Es el Espíritu de Jesús quien nos une en la misma fe; quien nos capacita para entender lo que Jesús nos ha enseñado; quien nos transmite la alegría y el coraje para anunciar en un ambiente complicado la Buena Noticia de un Dios que nos ama como Padre.

Bienvenidos a esta Acción de Gracias que es la Eucaristía.

 


ORACIÓN DE LOS FIELES. 

Sacerdote: Padre, envía por medio de tu Espíritu la fuerza y el corazón necesario para afrontar las vicisitudes que la vida nos presenta y que estamos llamados a superar. Hoy te pedimos:

R.- ENVÍA SEÑOR TU ESPÍRITU.

1. – Padre, mira al Papa Francisco, al que llamaste para guiar a tu Iglesia, hazle partícipe de los dones de tu Espíritu para que lleve a buen puerto a la Iglesia en medio de las tempestades.

OREMOS. R.- ENVÍA SEÑOR TU ESPÍRITU.

2. – Padre, ilumina con la luz del Espíritu a todos que llevan las riendas de los países y de sus economías para que no falte el pan y la educación a ningún pueblo de la tierra.

OREMOS. R.- ENVÍA SEÑOR TU ESPÍRITU.

3. – Padre, fortalece con la gracia del Espíritu a todos los que viven en la enfermedad, o la soledad, para que uniendo el sufrimiento a la acción salvadora del Espíritu sean pronto librados de sus males.

OREMOS. R.- ENVÍA SEÑOR TU ESPÍRITU.

4. – Padre, enciende el fuego del Espíritu en todos aquellos que no te conocen, haz que mediante nuestra predicación te encuentren y te sigan por las sendas del Evangelio.

OREMOS. R.- ENVÍA SEÑOR TU ESPÍRITU.

5. – Padre, acompaña la labor de las familias como engendradoras de nuevos cristianos, para que la luz de la Fe y la fuerza de la Esperanza les haga crecer en caridad.

OREMOS. R.- ENVÍA SEÑOR TU ESPÍRITU.

6. – Padre, inunda nuestros corazones con la fuerza de tu Espíritu, para que comiendo del Pan de la vida, llevemos el mensaje de Cristo a todos nuestros ambientes.

OREMOS. R.- ENVÍA SEÑOR TU ESPÍRITU.

Sacerdote: Padre, que hoy envías a nuestro Defensor, haz que con su ayuda y nuestra decisión vivamos siempre según tu Hijo nos enseñó.

 

DESPUÉS DE LA COMUNIÓN

(Tomado de Basilio Caballero: La Palabra cada domingo, San Pablo, España, 1995)

 Hoy te bendecimos, Padre, porque todos hemos sido bautizados en Cristo y en un mismo Espíritu para formar un solo cuerpo, en el que la diversidad de sus miembros no rompa la unidad.

Gracias, Señor, por la riqueza de carismas en tu Iglesia mediante las diversas vocaciones al seguimiento de Cristo: en la vida apostólica, la teología, la catequesis, la enseñanza, la educación de niños y jóvenes, la atención a los marginados, la asistencia a los pobres, enfermos y ancianos abandonados.

En todos ellos se manifiesta tu Espíritu para el bien común.

¡Oh Espíritu divino, repuebla la faz de la tierra y renueva entre nosotros los prodigios de un nuevo Pentecostés! Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario